Buscador

martes, 26 de octubre de 2010

¿ Por qué es importante el reciclaje ?

-Para evitar la contaminación del Ambiente
Salvando espacios que son usados para botar o enterrar basura. La mayoría son simples vertederos al aire libre, más que "rellenos sanitarios". Estos vertederos se llenan rápidamente y hay que ampliarlos o buscar otros sitios, ya que son fuente de  contaminación y enfermedades para su entorno.
-Para evitar la contaminación atmosférica
Los incineradores de basura son una de las principales fuentes de
contaminación atmosférica, ya que ellos expelen gases que contribuyen a la lluvia ácida, metales pesados tóxicos y la cancerígena dioxina;además de producir miles de toneladas de cenizas tóxicas que terminan en los vertederos de basura.
-Porque no quita tiempo
Un estudio norteamericano muestra el tiempo total usado por una ama de casa para el reciclaje, el cual es de solo 73 minutos; poco más de una hora al mes, y algo más de dos minutos al día.
-Porque es económico
Es más barato reciclar que llevar los desechos al vertedero(basural), o incinerarlos. El gobierno local ahorra recursos que puede utilizar en otras cosas, además de que puede obtener beneficios económicos directos de la actividad del reciclaje.
-Porque salva materiales y recursos
Nuestros recursos naturales son finitos; si no los reciclamos, los
perderemos más rápidamente.
- Podemos hacer aluminio reciclando latas de aluminio, o a partir de la bauxita, mineral que se acabara dentro de 200 años, si no crece la actual rata de consumo, ya que de ser así lo hará más rápidamente.
- Podemos usar periódicos para hacer nuevo papel, o talar árboles para fabricarlo a partir de la pulpa virgen. Solamente en los Estados Unidos se talan 2 millones de árboles diariamente, mientras se tiran 42 millones de periódicos. Lo mismo ocurre con muchísimos otros materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ VISITANOS !