Buscador

martes, 22 de febrero de 2011

Madrid Contaminada.

La contaminación en Madrid está llegando a niveles insostenibles, es por eso que desde el Ayuntamiento de Madrid se pide a los ciudadanos que hagan uso del transporte público para evitar que el ambiente siga contaminándose.
Los últimos días, en los que hemos podido disfrutar de un cielo despejado, hemos podido apreciar una nube de gases contaminantes en el cielo madrileño.
A pesar de no haber llegado todavía a los niveles en los que es obligatorio avisar a la ciudadanía, la Consejería de Medio Ambiente ha querido tomar cartas en el asunto y barajar algunas de las soluciones pertinentes.
Los madrileños hacen caso a los paneles debido a que el Ayuntamiento de Madrid recomienda desde ayer por la tarde a los ciudadanos que dejen su coche aparcado en casa, en la medida de lo posible, para frenar la boina negra que tienen sobre sus cabezas.
El anticiclón que afecta a la Península desde hace unos días impide que se disperse la polución. Como se espera que se mantenga hasta el viernes una situación meteorológica que en invierno no es común desde hace años, el consistorio informa en los paneles de la M-30 (que utilizan 180.000 conductores al día) de una “previsión de alta contaminación” y pide a los ciudadanos que usen el “transporte público”.
Sin embargo, los madrileños han hecho caso omiso a este llamamiento y esta mañana han cogido sus vehículos tanto como cualquier otro día laborable. La calidad del aire se mantiene en los mismos niveles de ayer a la misma hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ VISITANOS !