Buscador

martes, 1 de marzo de 2011

23 provincias españolas en alerta por riesgo de incendio y 35 por ola de calor.

La fuerte ola de calor ha puesto en estado de alerta por riesgo de incendio elevado a 23 provincias, al tiempo que en 35 se mantiene también la alerta por la posibilidad de que las temperaturas superen los 40 grados.
El riesgo meteorologico de incendios forestales afecta a León y Zamora y la confluencia de estas provincias con Orense y Lugo; Soria, Segovia, Salamanca, norte de Palencia y zona central de Burgos; noroeste de Cáceres; Guadalajara, Cuenca y Albacete; Navarra, La Rioja y Álava; sur de Teruel, oeste de Huesca y norte de Zaragoza; oeste de Castellón y de Valencia; Barcelona y Gerona.
Igualmente presentan riesgo muy elevado de incendios forestales algunos puntos del norte de Mallorca.
Mientras, el aviso de riesgo por la ola de calor se mantiene prácticamente en toda España, salvo en la cornisa norte, Galicia, y las zonas costeras (que no toda la provincia) de Andalucía y la Comunidad Valenciana.
La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) considera que el riesgo es especialmente importante en Navarra, Toledo y Zaragoza. No obstante, las previsiones apuntan a un fuerte descenso de las temperaturas a partir de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ VISITANOS !