Buscador

lunes, 21 de marzo de 2011

Consecuencias Del Terremoto De Japón

.
Las redes sociales han tenido un nuevo capitulo de demostrar su eficacia, esta vez a causa del terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que acaba de suceder en el Japón.
Una de las consecuencias más preocupantes es la declaratoria de emergencia nuclear después del sismo, más concretamente por fallas en el sistema de enfriamiento de la planta nuclear de Tokio Electric Power en Fukushima, pero solo es de caracter preventivo, pero esta siendo observada para evitar problemas con la población, el Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, en una conferencia de prensa afirmo “Aseguraremos la seguridad de las personas de Japón. Le pedimos a la gente actuar con calma”.
Asi mismo cuatro plantas nucleares que se encuentran en la zona del desastre fueron automáticamente desactivadas al momento del terremoto, pero esto no significa que el peligro no esté latente, sobre todo por las posibles replicas.
Por otra parte, la computación en la nube, ha sufrido un importante revés, todo debido a que la (Nippon Telegraph and Telephone Corporation) el gigante japones de las telecomunicaciones y que posee sus propios datacenters tuvo serios problemas de conexión en lo referente al Cloud Computing,  aparte de la problemática con los accionistas que se le avecina.
En lo que respecta al continente, por el anuncio de un tsunami, todavía no hay claridad de la repercusión que tendrá en las costas del continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ VISITANOS !