Buscador

martes, 23 de noviembre de 2010

EL NUEVO PUNTO LIMPO DE SAN FERNADO

En la ciudad de San Fernando(Cádiz) se encontraba el punto limpio situadio en Pery Junquera. Debido a las obras que está sufriendo la Isla por el tranvía, se está construyendo un nuevo punto limpio. Se encontrará situado en la zona de Camposoto, ya una vez superado el último trámite para el comienzo de su ejecución, tras haberse licitado de forma oficial. Será la empresa Sacyr la encargada de convertir en realidad esta antigua aspiración andalucista, que se resistía ante los problemas para encontrar financiación.
Las complicaciones surgen ahora por el plazo de obra, ya que el proyecto debe estar listo antes de que acabe el 2010 y, sin embargo, según la planificación municipal, los trabajos tienen una previsión de seis meses. Y es que, a pesar de que la construcción no causará un gran impacto en la superficie, sí cuenta con una extensión considerable de 4.000 metros cuadrados, por los que se repartirán los distintos servicios, más amplios que los que existen en el actual Punto Limpio, que seguirá en funcionamiento.
Aunque tendrán estructuras similares, el que se va a acometer en la zona del Retamarillo contará con más contenedores, y con nuevos depósitos de residuos, por lo que aumentará la oferta sostenible de la ciudad de forma considerable.
Habrá en este Punto Limpio un total de doce depósitos (para escombros, electrodomésticos, muebles, cartón, restos de poda y colchones), cuatro más que en el primero, e incorporará además lo que se conoce como una 'playa de vidrio', donde una pala de grúa servirá de instrumento para su cargamento y desplazamiento posterior. Las instalaciones también contarán con un área de residuos peligrosos.
 Bueno esperemos que todos los ciudadanos de San fernando lo utilicemos para tener una ciudad mejor y menos contaminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ VISITANOS !