Buscador

martes, 23 de noviembre de 2010

¡ RECICLEMOS EN VERANO !

Todos nosotros reciclamos en la época de  invierno con más facilidad que en verano. En invierno al no salir tanto debido a varios factores(clima, colegios, tareas escolares...) es más fácil reciclar ya que tenemos más cerca a nuestros alrededor los recursos medio ambientales. 
En cambio en la estación de verano, las personas en vez de reciclar más debido a que el tiempo climático nos acompaña,tenemos más tiempo libre debido a las vacaciones de verano etc.. contaminamos más el medio ambiente, como por ejemplo:
-Mientras que estamos disfrutando en la playa, frecuentemente nos olvidamos de acceder a los cubos de basuras para tirar todos aquellos residuos ya utilizados(plástico, colillas, restos de comidas...)y son alojados a la arena.
-Las barbacoas en las playas, campos etc.. es una gran contaminación para el medio ambiente. Estamos contaminando porque en esos lugares que anteriormente hemos nombrado se localizan animales, fauna... Un caso muy conocido en nuestra provincia es la barbacoa del CARRANZA.
-Otro caso es cuando contaminamos el agua de las piscinas, playas,ríos...al hacer nuestras necesidades en ellas. Contaminamos más en las piscinas ya que es un lugar cerrado y puede afectar más a las personas que se bañan en ella. En cambio en las playas también estamos contaminando, pero menos ya que es un lugar abierto.
Una vez que ya hemos visto algunos factores que afectan al medio ambiente y lo hacemos inconscientemente, vamos a decir algunos medios y recursos para evitar todo aquello:
-Llevar varias bolsas de basuras para poder separar los residuos.
- Una vez clasificados los residuos, llevarlos al bombo de basura adecuado.
-Utilizar el acceso de servicios en la playa, campos...
Ya sabido como actuamos en verano, debemos pensar que estamos afectando gravemente el medio ambiente y debemos hacer todo lo posible porque esto no ocurra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ VISITANOS !