Buscador

martes, 30 de noviembre de 2010

MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA.

En esta entrada, vamos a relacionar el medio ambiente con la ecología.
Antes que nada vamos a definir,¿Qué es ecología?
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
Una vez dicho esto,vamos a comparar la vida de los animales con el medio ambiente.
Los animales al igual que los seres humanos tenemos que hacer nuestras necesidades.Todos los animales viven en zonas naturales(bosques,campos etc...), por lo que dejan en medio de ellos todas sus necesidades realizadas.
 
Esto afecta mucho al medio ambiente ya que no es beneficiado para que vivan las plantas.Además no queda estético para el paisaje y desprende un pesado olor.
¿Y si los animales viven en casas?
Aparte de los animales que viven en zonas naturales también existen los animales domésticos.Ellos también necesitan hacer sus necesidades, por lo que lo hacen en las casas en las que viven o en las calles.
En todas las ciudades se están habilitando zonas para que todos los animales vayan a hacer sus necesidades allí. Esto está favoreciendo intensamente el medio ambiente ya que estamos quitando poco a poco los malos olores y la contaminación.  
Si por casualidad nos encontramos en un lugar donde no tenemos cerca esa zona habilitada para los animales,como los animales no pueden aguantar sus necesidades las expulsarán pero deben ser recogidas por sus dueños en bolsas de plásticos.Una vez ya recogidas debemos trasladar la bolsa al bombo de basura correspondiente.
Si cumplimos todos estos detalles poco a poco vamos a hacer que haya menos contaminación.

1 comentario:

¡ VISITANOS !